Resumen

Eni Gas y Luz, sociedad 100 por 100 de Eni SpA, entra en el mercado ibérico de la energía a través de la adquisición de Aldro Energía. La transacción se ha concretado hoy con la firma de un acuerdo entre Eni y Grupo Pitma para la adquisición del 100 por 100 de Aldro Energía y Soluciones.

Eni Gas y Luz, sociedad 100 por 100 de Eni SpA, entra en el mercado ibérico de la energía a través de la adquisición de Aldro Energía. La transacción se ha concretado hoy con la firma de un acuerdo entre Eni y Grupo Pitma para la adquisición del 100 por 100 de Aldro Energía y Soluciones. La compañía opera en el mercado de venta de servicios de electricidad, gas y energía a clientes residenciales, pequeñas y medianas empresas y grandes empresas.
Además, el acuerdo también incluye la adquisición del 100 por 100 de la empresa Instalaciones Martìnez Díaz. “Esta adquisición permite a Eni Gas y Luz ampliar su presencia en el mercado europeo, que será central en la estrategia de desarrollo de sus actividades. La empresa apunta a incrementar su cartera, llegando a 11 millones de clientes en 2023 para ofrecer no solo gas y electricidad sino toda la gama de servicios relacionados con el hogar y la energía”, ha comentado Alberto Chiarini, CEO de Eni Gas y Luz.
Aldro Energía, con sede en Torrelavega, en la norteña región española de Cantabria, suministra actualmente energía a 250.000 clientes ubicados principalmente en España y Portugal, con un importante foco en el segmento de pequeñas y medianas empresas. Eni Gas y Luz tiene como objetivo contribuir activamente a la expansión del negocio de Aldro Energía, aportando también su experiencia en las áreas de eficiencia energética y promoviendo un mejor uso de la energía a través de sus servicios de mejora energética de edificios y viviendas, fotovoltaica y e-movilidad.
Gracias a importantes alianzas y adquisiciones estratégicas, Eni puede ofrecer a sus clientes una amplia gama de productos y servicios que van más allá del suministro de gas y electricidad. El objetivo de la empresa es brindar soluciones altamente profesionales y sostenibles para contribuir a la transición energética.
El debut en los mercados español y portugués añade un elemento importante a la presencia actual de Eni en Europa. A través de sus filiales, la empresa ya opera en Francia con Eni Gas & Power France, en Grecia con Zenith y en Eslovenia con Adriaplin.
La transacción se completará una vez que las autoridades competentes otorguen las autorizaciones.
Eni Gas y Luz, una subsidiaria de propiedad total de Eni SpA, ofrece soluciones de gas y energía para los mercados minorista y comercial. La Compañía opera en cuatro países europeos con 1.600 empleados. Con más de 9 millones de clientes en Italia, Eni Gas y Luz es el principal suministrador de gas natural para familias, edificios de apartamentos y pequeñas empresas y es el segundo operador en el mercado libre para el suministro de electricidad para uso doméstico.
En asociación con empresas líderes, Eni Gas y Luz ha estado presente en el mercado de soluciones energéticas con el objetivo de ofrecer una gama de productos de alta eficiencia energética y una serie de servicios para viviendas y edificios de apartamentos que van más allá del suministro de gas y electricidad.
Recientemente, Eni Gas y Luz también ha finalizado la adquisición de Evolvere, convirtiéndose en el líder del mercado italiano en la generación distribuida a partir de sistemas de energía solar.
Por su parte, el Grupo Pitma es un conglomerado español fundado en 1994 y activo en los sectores de telecomunicaciones, seguridad y servicios profesionales.