Resumen
Eni Iberia lanza al mercado dos nuevos aceites para transmisiones automáticas: Eni Rotra ATF M (turismos) y Eni Rotra ATF HD Plus (camiones y autobuses). Ambos productos tratan de cubrir el mayor número posible de especificaciones dentro del complejo y fragmentado segmento de las transmisiones automáticas. Son lubricantes de alta tecnología desarrollados en colaboración con los fabricantes.
Eni Rotra ATF M
Es un lubricante premium de tecnología sintética, recomendado para gran número de transmisiones automáticas utilizadas en los modernos turismos de los principales fabricantes europeos, asiáticos y americanos.
Producto desarrollado para cumplir las exigencias de las actuales transmisiones automáticas de múltiples marchas; más concretamente, supera las especificaciones de Mercedes 236.12, 14, 15, 17 y 41; y las de cajas de cambios ZF de 6 y 8 velocidades. También cumple Dexron VI.
Al ser un producto versátil y compatible con normativas anteriores, puede ser utilizado de forma rentable en flotas mixtas de vehículos, simplificando el stock de productos.
Formulado con materias primas de muy elevada calidad, posibilita un cambio suave y continuado.
Estable a la oxidación y resistente a la degradación química; lo cual permite intervalos de drenaje prolongados de acuerdo a las indicaciones del fabricante.
Ofrece una excelente estabilidad de viscosidad que mantiene la suficiente fluidez a baja temperatura, necesaria para facilitar los arranques en climas fríos, junto con una viscosidad adecuada en servicio severo a alta temperatura.
Existen actualmente transmisiones de 7 o más velocidades para turismos de alta gama que constituyen un interesante mercado de post-venta (talleres especializados, recambistas, compañías de leasing,…)
Disponible en los siguientes envases: cajas de 12 uds. de 1 litro; cajas de 4 uds. de 4 litros; garrafas de 20 litros; bidones 205 litros.
Eni Rotra ATF HD Plus
Es un lubricante sintético “top quality”, de largo intervalo de cambio, desarrollado para cumplir los requisitos de las más modernas transmisiones automáticas o semi-automáticas (automatizadas) utilizadas en camiones y autobuses, especialmente, las fabricadas por MAN, Voith, Mercedes, Volvo y ZF.
Producto que permite en muchas casos obtener los máximos intervalos de cambio de aceite, según las prescripciones del fabricante de la transmisión.
Ejemplo de ello son los niveles de calidad superados; entre los más importantes, podríamos citar: ZF TE ML 14C (Ecomat); ZF TE-ML 20C (Ecolife); Voith 150.014524.xx; MAN 339 V3; etc.
La base sintética utilizada en su fórmula, de gran estabilidad térmica, permite trabajar a las elevadas temperaturas de servicio en este tipo de transmisiones. Y su composición equilibrada permite cambios de marcha cómodos y silenciosos, con un alto rendimiento de la transmisión.
Garantiza una excelente limpieza de todas las piezas lubricadas, lo que proporciona una excelente durabilidad.
Protege frente a la corrosión todos las componentes metálicos (acero, metales amarillos y aleaciones no ferrosas), tanto de la transmisión como de su circuito hidráulico.
Excelente estabilidad a la oxidación, lo que minimiza el deterioro de sus características; y no ataca a las juntas de estanqueidad utilizadas.
Es compatible con los aceites minerales existentes en el mercado para transmisiones automáticas; por lo que cualquier posible cantidad residual en la caja de cambios al sustituir el producto mineral por Eni Rotra ATF HD Plus, no causa ningún tipo de problema.
Producto fundamental en compañías de mantenimientos de flotas, en grandes transportistas y empresas de servicio urbano e interurbano.
Disponible en los siguientes envases: garrafas de 20 litros y bidones 205 litros.